La hidroterapia es el uso del agua con fines terapéuticos, ya sea de forma térmica,mecánica(ejerciendo presión) o química. Es una forma de fisioterapia y sirve para los tratamientos de varias enfermedades como lesiones y transtornos.
Es un baño de sudoración que elimina toxinas, se realiza en un recinto a muy alta temperatura.Activa la circulación sanguinea. Siempre va acompañado de contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplia los efectos de la sudoración.
Es un baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Sus beneficios aumenta la capacidad de intercambio de oxígeno en los pulmones y el sistema bronquial.
La inmersión del cuerpo completamente en el agua ayuda a la dilatación de los poros, limpia e hidrata la piel.Alivia y ralajación muscular.Combate el insomnio y el estrés.Ayuda efectivamente al sueño natural.
Es un baño de agua caliente o templada que se utiliza para procesos curativos o de limpieza.Usted se sienta en la bañera.El agua cubre solamente su cadera y gluteos, con frecuencia se utiliza para curar el dolor,la picazón o los esfuerzos musculares.